jueves, 30 de noviembre de 2006

Talento Colombiano

Como en todas las culturas y paises, siempre hay personajes que la caracterizan y se destacan por sus habilidades tales como la pintura, la danza, la música, etc.

En el caso de Colombia, hay artistas de todo tipo, algunos muy aptos para cualquier clase de arte, otros que se especializan y profundizan su campo artistico.

Me voy a centrar en la música colombiana, principalmente la de Juanes y Shakira, dos excelentes cantantes que han logrado ganar terreno internacional pasando primero por el nacional, cada vez se dan a conocer más y más. A través de los años su excelencia musical ha venido creciendo, perseverando han alcanzado el puesto en el que están y si siguen así podrán ascender más de lo esperado.

Hablemos uno por uno, empecemos por Juanes:

Nació en Medellín, Colombia el 9 de Agosto de 1972, se llama Juan Esteban Aristizabal Vasquez, empezo su carrera como músico cantautor, guitarrista, y siendo amante de los sentimientos, entonó sus canciones.

Desde los 7 años es amante de la música, ya en su adolescencia se integra a un grupo en donde toma el papel de cantante y guitarrista, Ekhymosis. Juanes duró varios años junto a éste exitoso grupo con el cual grabó unos cuantos discos dándose a conocer y empezando a ganar terreno.

"Para mí la música es como mi religión." dice Juanes.

Después de su tiempo con el grupo Ekhymosis, decide separarse e irse como solista, grabando también varios discos hasta la fecha y sigue haciendolo porque Juanes siente que la música es parte esencial de su vida.

En sus canciones maneja temas comunes con un lenguaje musical y literario singular, música sencilla con letras que hablan de sentimientos, emociones, amores y desamores. En definitiva, temas cotidianos que afectan a las personas del mundo entero.

En el 2000, ganó 3 premios Grammy Latinos junto a Ekhymosis, en el 2005 otros 3 Grammy Latinos por mejor cancion rock, y tambien por mejor cancion rock como solista.

Ahora hablemos de Shakira:

Shakira nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977; su madre de descendencia española de Cataluña y su padre de origen libanés (cristiano). Iniciada en la musica desde la edad de 5 años, demostro a traves de los cantos y danzas de sus ancestros arabes una excepcional disposicion artistica, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyeccion internacional.

Shakira con tan solo 13 años lanzó su primer album "Magia" en 1991, las canciones de este album fueron escritas por ella cuando tenía 8 años.
En 1993 lanzó su segundo album llamado "Peligro", puesto que estos dos discos no le dieron resultados favorables que llenaran sus expectativas, decidió darse un tiempo y terminar su preparatoria.

Después de terminar sus estudios, grabó un album en el 2001 "¿Dónde están los ladrones?" que fue el disco que finalmente trajo los buenos resultados para Shakira empezando asi su carrera artística.

Para mi opinión estos son los dos mejores artistas, los más destacados, los más conocidos porque esa es una de sus metas, de Colombia. Artistas que día a día luchan por dar lo mejor de si mismos para poder concluir de la mejor forma su música y carrera en un futuro, ser unos personajes que dejen una marca importante en la historia, ser siempre famosos, más que todo conocidos, llevar a cabo todas las metas propuestas en su vida. Ese es el orgullo colombiano, la gente luchadora, emprendedora, que no se rinden al primer intento y que hacen y rehacen todo hasta conseguir lo buscado. Sus esfuerzos son recompensados por los aplausos de la gente, su cariño y demás, junto con sus mejores recordatorios: los premios.




No hay comentarios: